Saúl Torres superó el coronavirus y se sumará a la Verde

El lateral derecho de The Strongest se integrará, en las próximas horas, a la concentración de la selección boliviana en Santa Cruz

Nataly Carrión Cárdenas Saúl Torres se unirá a la selección boliviana. Foto: Internet
Fuente: El Deber

Con el resultado de negativo a coronavirus en mano, el lateral derecho de The Strongest Saúl Torres se sumará en las próximas horas a la concentración de la selección boliviana que se lleva a cabo en Santa Cruz. Fue asintomático y superó sin dificultades la enfermedad que sigue golpeando al país.

El médico del club atigrado, Waldo Delgado, informó a DIEZ que Torres dio negativo y está a disposición del cuerpo técnico de la selección boliviana, que encabeza César Farías. El profesional remarcó que, si bien puede llegar hasta búnker de la Verde, las exigencias físicas a Torres tienen que ir de menos a más para evitar cualquier complicación posterior.



“Saúl ha sido un portador asintomático (de Covid-19), por eso le hemos realizado las pruebas correspondientes y ya dio negativo. Estamos en constante coordinación con el médico de la selección (Jaime Espinoza)”, remarcó el profesional que realiza seguimiento constante a Torres.

Torres llegará a la capital cruceña en las próximas horas, todo dependerá de la disponibilidad de espacios en los vuelos. Ingresará al hotel, se le realizará una nueva prueba PCR y se quedará aislado por 48 horas hasta conocer los resultados. El objetivo es cumplir con el protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud.

Sobre el resto de los jugadores del Tigre, Delgado informó que empezaron a trabajar en grupos de máximo cinco personas y que no tienen otros casos sospechosos. La siguiente semana les realizarán nuevos estudios, como parte del procedimiento que cumplen por la pandemia.

El positivo ya trabaja con el grupo

El único caso positivo de la selección boliviana se unió a las prácticas con el resto de sus compañeros. El lunes fue sometido a la prueba Elisa y el resultado evidenció que ya superó la enfermedad.