Se crea un espacio virtual boliviano donde preguntar qué hacer frente al coronavirus

En el foro “Coronavirus: Diagnóstico, Etapas, Tratamiento y Automedicación”, más de mil personas pudieron preguntarle al doctor Andrei Miranda Miranda, uno de los neumólogos más reconocidos del país, sus dudas sobre la enfermedad que golpea duramente al país. El foro se realizó a través de una aplicación de Internet.

“Los asistentes virtuales pudieron hacer cuestionamientos específicos y personales que no se puede resolver mirando los tutoriales o leyendo información impresa”, explicó la organizadora del evento, Daniela Cabrera. Esta joven cochabambina es la animadora de la Escuela de Género, una iniciativa de Unidad Nacional, el partido de Samuel Doria Medina, para capacitar a las mujeres y los jóvenes en temas de género y otros relacionados con la coyuntura actual.



Esta Escuela viene haciendo talleres virtuales desde hace tres meses y ahora ha creado un espacio para ayudar a la población a enfrentar en mejores condiciones la pandemia. “Mientras más sepamos, y con mayor detalle, sobre lo que debemos hacer para evitar contagiarnos y, también, para tratarnos cuando ya estemos contagiados, más posibilidades tendremos de sobrevivir a esta experiencia”, señaló Cabrera. Por eso la Escuela se ha dedicado a este tema y lo hará periódicamente mientras sea necesario. “Aceptamos muchas preguntas, que el Dr. Miranda resuelve una por una: de este modo todos se van con sus dudas absueltas”, explicó la joven activista.

La Escuela de Género también ha realizado una serie de conferencias de reconocidos profesionales y empresarios para enseñar a los jóvenes a emprender nuevos negocios en este tiempo de difíciles condiciones económicas.
“La asistencia es gratuita, la participación es amplia y no implica un compromiso político de ningún tipo”, explicó Cabrera. La Escuela de Género puede encontrarse en la siguiente dirección electrónica: https://www.facebook.com/EscuelaDeGeneroBolivia/videos/716172632272764/?vh=e&extid=8yazY9CWAimPsotk&d=w