Se presentará denuncia penal contra Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico

Así lo anunció el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.

«Se ha tomado la decisión de presentar una denuncia penal en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico».



Al mismo tiempo declaró que el Ministerio Público y las instituciones que velan por la protección de las mujeres, niño, ñiña y adolescente deberían materializar el proceso penal correspondiente.

«Vamos a ser fieles observadores y coadyuvantes de este proceso. De ser cierta toda la información, vamos a solicitar que se le imponga a Morales la pena máxima».

Gobierno se querella contra expresidente Morales por estupro y trata y tráfico

El viceministro Melgar dijo que se observa en los videos, el expresidente Morales iba a varias partes del país a jugar fútsal y se ve que esta señorita lo acompañaba. Lo curioso es que ella, en esa época, era menor de edad.

El viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar,  informó este miércoles que se activó una querella penal contra el expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, los cuales pudo cometer debido a una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad.

«El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas en virtud a las imágenes y audios que se han difundido de Noemí, quien ya es mayor de edad», afirmó Melgar, durante una conferencia de prensa.

En los últimos días, se conoció, mediante la difusión de una serie de fotografías, que el expresidente Morales, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. No obstante, la relación habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella tenía 14 años.

Fuente: Ministerio de Justicia y Transparencia, ABI