SEGIP activa un sistema de verificación para evitar aglomeraciones y venta de espacios en filas

 Desarrollaron una aplicación para evitar que las personas vendan espacios en las filas que se registran día a día en las oficinas de La Paz.

https://youtu.be/WhWqa8jx9Bo

Fuentes: Red ATB / ABI

La Paz, 31 ago (ABI).- El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Carlos Siles, informó este lunes que la entidad activó un sistema de verificación para evitar filas y aglomeraciones que, en muchos casos, son provocadas por tramitadores.



«Frente a las críticas que fuimos objeto y de gente que falta a la verdad, estamos implementando un sistema de verificación para ver quiénes verdaderamente están en la fila y si le corresponde, por el último dígito de su cédula, hacer su trámite», dijo la autoridad.

El sistema consiste en verificar el objeto del trámite, pues en filas encontraron a varios tramitadores que, incluso, venden los puestos en las filas entre Bs 80 y Bs 150.

Incluso, Siles dijo que se descubrió en las redes sociales que gente inescrupulosa ofrece espacios para realizar trámites en el Segip.

Ante denuncias de personas que supuestamente durmieron hasta cuatro días para acceder al documento, el funcionario negó ese extremo, pues nadie podía permanecer en vía pública durante ese tiempo.

Recomendó a la población cuidar su documento para evitar hacer largas filas.

Asimismo, informó que siguen en marcha los protocolos de bioseguridad, sobre todo, el distanciamiento físico, la desinfección para acceder a las oficinas, el uso obligado de barbijo y de alcohol en gel.

Precisó que la fumigación es permanente en las oficinas del Segip de la calle Sucre, avenida 20 de octubre, Zona Sur y la ciudad de El Alto.

La entidad aguarda las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz para hacer ajustes en el horario de atención.

En tanto, Siles informó que entre junio y el 27 de agosto, se emitieron en todo el departamento 66.000 cédulas de identidad y 11.000 licencias de conducir.