Seguidilla de robos en 12 casas lleva a vecinos a organizarse en Santa Cruz

La ausencia policial obliga a los habitantes a asumir medidas para su propia protección. Mediante carta informaron al Comando departamental de la Policía sobre la decisión

Guider Arancibia Guillen
Fuente: El Deber

Al menos 12 robos se registraron estas dos últimas semanas en casas ubicadas en el barrio El Mundo, en la unidad vecinal 164 del distrito 6 (Pampa de la Isla), lo que motivó a los vecinos a movilizarse para reclamar mayor seguridad ciudadana.



El sábado los ladrones irrumpieron en un domicilio para robar bicicletas y todo lo que encontraron a su paso. Ayer por la tarde, los dueños de un inmueble descubrieron ‘in fraganti’ a delincuentes cuando tumbaban a golpes una puerta para ingresar a robar.

El dirigente vecinal, Carlos Dalens, informó que la presencia de la Policía es casi nula en la zona y aunque exista voluntad de los uniformados no pueden cubrir todos los requerimientos para evitar los hechos delictivos.

Ante los últimos robos, todos los vecinos se reunieron de emergencia en la plaza del barrio. Tras la reunión, el representante vecinal informó que, en adelante, los vecinos actuarán de forma coordinada para velar por la seguridad.

Se determinó hacer guardia día y noche y, en caso de detectar a sospechosos, activar alarmas para defender y enfrentar incluso con palos a los delincuentes. El resultado de la reunión también fue comunicado a través de cartas al Comando de la Policía.

Se trata de otra iniciativa ciudadana de vecinos para velar por su seguridad, así como lo hacen habitantes de muchos barrios de Santa Cruz.