Segunda denuncia señala que Evo tuvo una hija con una adolescente de 16 años

El viceministro de Transparencia remitió la documentación a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de La Paz. Sigue el escándalo que involucra al expresidente con menores de edad

Jesus Reynaldo Alanoca Paco
Fuente: El Deber

Se conocieron los detalles de la segunda denuncia. Evo Morales ahora es acusado de haber procreado una hija con una adolescente de 16 años, según informó este lunes el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.



Desde la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, la autoridad informó que esta mañana se remitió la documentación a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. “La menor existe, la bebé existe y tiene como padre registrado a Evo Morales”, recalcó el personero.

Se trata del segundo caso abierto contra el expresidente, acusado, inicialmente, de trata y tráfico y estupro por haber mantenido una relación sentimental con Noemí M. (19), tras la divulgación de fotografías y una supuesta declaración en la que ella admite ser la “enamorada” del líder cocalero.

“La señorita, cuyo nombre no voy a revelar, NN, habría tenido una relación sentimental con el expresidente y quedó embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el año 2016, en febrero, cuando ella tenía 16 años”, explicó el viceministro.

Afirmó que la menor de edad “fue objeto de violencia referida a temas sexuales, como es el estupro”, según los papeles que llegaron en un sobre cerrado a esa dependencia estatal y que luego fue corroborada mediante una investigación.

“Teníamos que ser responsables y tuvimos que corroborar los datos, porque es un tema muy delicado, y una vez nosotros corroboramos los datos, la existencia del menor y la edad de la madre, derivamos el caso”, afirmó el titular.