Senador del MAS : “Creo que nos ha faltado un bañito de humildad”

    • El senador del MAS, Omar Aguilar. | Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, señaló que la crisis que se tiene al interior de ese partido es una etapa más que atraviesan, tanto como sucedió con los hechos de noviembre.

“Los 14 años de gobierno claro que ha generado un desgaste natural de un liderazgo, por supuesto que el propio partido ha tenido su desgaste natural. Antes del 2005, los líderes, los expresidentes se desgastaban en dos o tres años, es decir salían con mucha falta de aceptación del pueblo boliviano, obviamente los hechos de noviembre, las denuncias de fraude y a una corriente de serie de acusaciones en contra de ministros, en contra del mismo presidente ha sumado un desgaste”, afirmó en el progrma En Portada.



Aguilar reconoció además que uno de los “pecados capitales” de la gestión del MAS fue la prepotencia, el abuso y el autoritarismo que se dio en algunos casos.

“Creo que nos ha faltado un bañito de humildad previo a octubre de 2019, no solamente del propio expresidente sino de sus exministros, inclusive los propios asambleístas”, añadió.

Aguilar estimó que pese al momento que atraviesa el MAS, que es considerado como una crisis por las diferencias entre las organizaciones sociales, atravesarán por un proceso de unificación.

“Algo tiene el MAS y eso hay que reconocerlo, después de la crisis tienen una innegable capacidad de unificación viendo los análisis, los debates que no se hacen solo en el interior del MAS, sino desde las bases”, sostuvo.