Senadora Gonzales conmina al Fiscal General a asumir acciones contra Evo Morales

La legisladora presentó una demanda contra el expresidente de Bolivia el pasado viernes por estupro y pedofilia.

Senadora Gonzales conmina al Fiscal General a asumir acciones contra Evo Morales

Una de las imágenes filtradas de la supuesta relación Evo Morales con una menor. ARCHIVO



 

 

Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

 

La senadora Carmen Eva Gonzales conminó este miércoles al fiscal general, Juan Lanchipa, a asumir acciones contra el expresidente Evo Morales, a quien acusa de supuesto estupro y pedofilia.

“El viernes pasado presenté ante el Fiscal General esta denuncia (…) Hasta el día de hoy, no he tenido ninguna respuesta. Le insto, le pido y le exijo, como autoridad nacional, que cumpla sus funciones, de llevar adelante un proceso de investigación, que debería hacerlo de oficio, sin que nadie presente (una demanda)”, reclamó la legisladora en el programa “Desayune con noticias” de Correo Del Sur Radio 90.1 FM.

Gonzales dijo que adjuntará más pruebas sobre la supuesta relación sentimental entre Morales y Noemí Meneses, refiriéndose a las últimas revelaciones que hizo el periodista español Alejandro Entrambasaguas sobre el caso.

“Creo que no hay dónde perderse”, señaló, al recordar que, en el pasado, se registraron otros casos similares, como el caso de Gabriela Zapata, con la que supuestamente Morales también mantuvo una relación cuando esta todavía era menor de edad.

“Evo Morales es reincidente”, asistió la senadora. “Tenemos que terminar con estos delitos”.

Gonzales pidió a Lanchipa que respete los plazos procesales y se pronuncie. “En este caso, las etapas de este proceso tienen plazos, y esos pazos tienen que cumplirse y ser respetado por el Fiscal General (…) Si nos rechaza, inmediatamente, con ese instrumento, voy a preparar la denuncia internacional, por delitos de lesa humanidad. Voy a preparar (una demanda) ante los organismos internacionales que tienen que ver con la defensa de (los derechos de) las personas”, finalizó.

Gonzales apuntó que denunció a Morales por los delitos de pedofilia y estupro ante la Fiscalía General.

Según las últimas publicaciones de Entrambasaguas, Morales inició su supuesta relación con Meneses cuando esta era menor de edad.

Notas relacionadas:

Mensajes de WhatsApp evidencian relación de Evo Morales con una menor

OKDIARIO revela los mensajes que prueban la relación pedófila de Evo Morales que investiga la Policía de Bolivia