Senadora González: Fiscalía de Cochabamba tiene 20 días para investigar denuncia contra Morales por estupro

 

Senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales (izq) contra el expresidente Evo Morales. Foto de archivo (Internet)



Cochabamba, 28 ago (ABI).- La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva González, anunció el viernes que la Fiscalía tiene 20 días de plazo para investigar la denuncia que presentó contra el expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de estupro, trata de personas y otros.

«Los mecanismos jurídicos establecen que en 20 días me den la respuesta en la Fiscalía de Cochabamba (…), si es que se admite, en virtud de la investigación, inmediatamente se estaría imputando a Evo Morales Ayma y se continuaría con la de sus cómplices», informó a los periodistas.

En los últimos días se hizo pública una acusación por el delito de estupro y otros contra el expresidente Evo Morales, por presuntamente haber tenido una relación desde hace tres años con una joven que ahora tiene 19 años de edad.

González explicó que habiendo presentado la querella contra Morales Ayma en la Fiscalía General, esa instancia pasó la competencia a la Fiscalía de Cochabamba, porque la presunta víctima del hecho es de ese departamento.

«Ahora la Fiscalía de Cochabamba admitió la denuncia y abrió la investigación», subrayó.

Advirtió que en caso de que la Fiscalía rechace la imputación contra Morales, esa determinación se transformaría en un instrumento para habilitar la denuncia internacional.

González dijo que la copia de la denuncia contra Morales Ayma, fue remitida a diferentes instancias internacionales.

«Dando a conocer todas las acciones del expresidente Evo Morales Ayma, con todos los elementos probatorios», añadió.

Esa querella es independiente a la que presentó el Gobierno en la ciudad de La Paz, por el mismo hecho.

La legisladora recordó que los cargos contra Morales Ayma son estupro, trata de personas, afectación de menores, violación y otras figuras delictivas.