Sirmes-La Paz repliega a médicos rurales de los puntos de bloqueo, denuncia que la violencia va escalando

ACUSA A MORALES, ARCE Y HUARACHI

Dirigente de Sirmes La Paz, Fernando Romero. Foto/captura



El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, informó este sábado que se ha instruido de médicos del área rural que no pudieron pasar en ambulancias llevando oxígeno y medicamentos, debido al bloqueo de caminos y a la agresión de los afines al MAS.

Dijo que pidió a los médicos, enfermeras, odontólogos y otro personal de salud se replieguen de los puntos de bloqueo a los centros de salud más cercanos para poder continuar trabajando, porque hay un clima de violencia sin límites que no deja pasar ambulancias ni pacientes.

Romero advirtió que la violencia va escalando permanentemente de intensidad donde el diálogo y la concertación no tienen ningún espacio  y que está poniendo en peligro la vida de los profesionales en salud.

“Exigimos a las autoridades se sancione, se procese a estos delincuentes que están causando tanto dolor en la familias del departamento de La Paz. Condenamos energéticamente a un partido político que porque no le parece a su antojo la fecha de las elecciones, hoy día estén matando a los hermanos bolivianos con esta medida criminal que vivimos en el país”, dijo en su mensaje.

Acusó por esa medida de violencia a Evo Morales, Luis Arce Catacora y al “sicario” Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana porque están “masacrando a pacientes inocentes” con la medida de bloqueo de caminos.

Fuente: erbol.com.bo