Sujeto es enviado a cárcel por presunto abuso sexual a su sobrina de 13 años

Santa Cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia en medidas cautelares el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de Remberto V.C., por el delito de Abuso Sexual Agravado, que se presume habría cometido en contra su sobrina de 13 años de edad, por lo que el Juzgado 9º de Instrucción Penal determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola de la capital cruceña.



“En audiencia, el Ministerio Público, presentó los elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría del investigado, entre ellos el certificado médico forense que confirma la agresión sexual, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó la detención preventiva”, sostuvo Mariaca.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la menor de 13 años confesó a una tía que a comienzos del presente año Remberto V.C. le hacía toques y le ponía sus partes íntimas en el cuerpo de ella, por eso la víctima no quería regresar a su casa.

Ante los antecedentes del hecho el 19 de agosto de 2020, la tía de la menor, Julia C.C. interpuso una denuncia formal en contra del hombre en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona Tusequis, quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: FGE