Suman 155 los policías fallecidos por Covid-19 en Bolivia

El comandante general de la Policía, Gral. Rodolfo Montero, reporta el deceso con COVID-19 de 155 efectivos a nivel nacional. (ABI)

La Paz, 22 ago (ABI). El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó este sábado que hasta el momento perdieron la vida 155 efectivos de la institución por el coronavirus COVID-19.



«De acuerdo a las estadísticas epidemiológicas de la Policía Boliviana, tenemos un registro histórico de 155 servidores que perdieron la vida con el coronavirus, de los cuales, 145 son del servicio activo y 10 del sector pasivo (jubilados)», precisó.

Ahora, los familiares de las víctimas realizan los trámites para acceder al seguro por muerte e invalidez de 100 mil bolivianos, que fue creado por el Gobierno para los uniformados.

Además, en general, un total de 2.033 uniformados dieron positivo a COVID-19 en lo que va de la pandemia en distintas regiones del país.

Asimismo, la cifra de recuperados continúa en ascenso llegando a contabilizarse hasta la fecha un total de 1.414 y de los cuales muchos ya donaron plasma hiperinmune para salvar más vidas.

Sobre los casos sospechosos, el jefe policial dio a conocer que la cifra asciende a 2.098 efectivos, quienes reciben tratamiento médico en centros de aislamiento o, en otros casos, en sus propios domicilios.