Tarija alcanza el porcentaje más alto del país de testeo de pruebas Covid-19

ABI

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó el lunes que hasta la fecha se superó las 30.000 pruebas de diagnóstico de coronavirus COVID-19, llegando al 6% del total de la población, porcentaje que sería el más alto del país.



«Hasta la fecha se ha hecho más de 8.000 pruebas PCR y más de 22.000 pruebas rápidas de COVID-19, estamos hablando de que en el departamento de Tarija ya se realizó más de 30.000 pruebas de diagnóstico contra el COVID-19, eso quiere decir que el 6 por ciento de toda la población ya sido testeada, siendo la cifra más alta de lejos en todo el país», informó a los periodistas.

Agregó que las más de 30.000 pruebas realizadas son producto de un rastrillaje que llevó adelante la Gobernación, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en todo el departamento para identificar a personas con el virus.

«Este rastrillaje epidemiológico ya fue ejecutado en los municipios de Bermejo, Entre Ríos, Padcaya y parte de la provincia Cercado. Las brigadas de salud llegaron a estos lugares con pruebas rápidas, kits de medicamentos y médicos especializados para hacer las atenciones sobre aquellos casos sospechosos que se han identificado», resaltó.

Anunció que se intensificará el trabajo de testeo en los barrios rojos de la ciudad de Tarija para encontrar casos sospechosos, porque es la única manera de romper la cadena de contagios.
Vhc/kpb/