Tarija: bajan los pacientes con coronavirus en terapia intensiva en Hospital San Juan de Dios

Tarija: bajan los pacientes con coronavirus en terapia intensiva en hospital San Juan de Dios

Fuente: Unitel

El miembro del Comité Científico de Salud de Tarija, Nils Casson, informó el miércoles que bajó a nueve la cantidad de pacientes con coronavirus internados en la unidad de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios, menos que en semanas pasadas cuando se llegó a tener hasta 14 afectados.



«Actualmente el hospital regional San Juan de Dios para el día de hoy (miércoles) tiene internados nueve pacientes en la unidad de terapia intensiva, se debe recordar que las anteriores semanas estábamos con más de 14 pacientes, hoy solo nueve», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que en la Sala 2 de COVID que es de pacientes moderados tienen 16 pacientes internados. Agregó que en la unidad de emergencia no se tiene ningún paciente en observación con coronavirus.

«En el tema de personal del hospital, al día de hoy todavía se encuentran con baja o en aislamientos 32 personas y estamos con esa situación en cuanto a recursos humanos y pacientes en el hospital», complementó.

Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud de Tarija, a la fecha se registran 7.066 casos positivos de coroanvirus, 5.471 activos, 1.419 recuperados y 176 fallecidos por ese virus.