TikTok amenaza con tomar acciones legales por su prohibición en EEUU

El Gobierno de Trump estima que TikTok pone en riesgo la privacidad de datos de los estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.    

USA | US-Präsident Donald Trump will App Tiktok verbieten (picture-alliance/NurPhoto/J. Porzycki)

 

DW



TikTok amenazó este viernes (07.08.2020) con iniciar acciones legales en los tribunales de Estados Unidos contra la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la aplicación china para compartir videos en EE. UU.

«Buscaremos todas las soluciones disponibles para asegurarnos de que no se deje de lado la ley y que nuestra compañía y nuestros usuarios sean tratados de manera justa. Si no es por la administración, entonces por los tribunales de Estados Unidos», dijo TikTok en un comunicado.

El mandatario estadounidense ordenó la prohibición de todas las transacciones con ByteDance, dueño de TikTok, y con el operador de la aplicación de mensajería WeChat, Tencent. Los decretos entran en vigor en 45 días. Anteriormente, empresas estadounidense como Microsoft estaban en negociaciones para una posible compra de TikTok.

Trump había calificado como una «urgencia nacional» su medida restrictiva contra la aplicación móvil de videos cortos, a la que acusa, sin pruebas, de espiar a sus usuarios estadounidenses para Pekín, en un contexto de tensiones comerciales y políticas con China.

Noticia en desarrollo…

JU (afp, dpa)