Transporte orureño demanda a Áñez aprobar ley de diferimiento de créditos

Fuente: Radio Fides

El sector del Transporte Público de Oruro, solicitó hoy a la presidenta Jeanine Áñez, promulgar Ley 720/2019 que modifica la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, hasta el 31 de diciembre de 2020.



El secretario general de Colectivos, Micros y Buses del Servicio Urbano de Oruro, Carlos Choque, aseveró que la normativa beneficia al sector del transporte en medio de la crisis económica del rubro a causa de la pandemia del Covid-19.

“El mismo Gobierno explica que el pico más alto de contagios es en septiembre y por esa razón no se puede llevar adelante elecciones, pero también nos piden que paguemos al banco en septiembre cuando no tenemos condiciones”, sostuvo.

Choque recordó que a causa de la cuarentena dinámica la ciudad cumple con encapsulamientos y medidas estrictas para evitar los contagios lo que provoca que la actividad del transporte sea irregular y condicionada.

“No hay una actividad normal y es imposible para nosotros cancelar estos crédito a partir del mes de septiembre (…) estamos demandando que se cumpla la ley sancionada por el senado, caso contrario nos veremos en la necesidad de movilizarnos”.