Tras actualizar base de datos, desde hoy se reactiva el pago del Bono Universal

Nuevas personas, quienes todavía no cobraron y califican para recibir el beneficio, fueron integradas a la base de la Gestora Pública. Todavía se mantiene la restricción de atención en los bancos, de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad

 

Fuente: El Deber
Alvaro Rosales Melgar

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo reinicia el pago del Bono Universal desde hoy, 17 de agosto. La medida se da después de que el sector público actualizara la base de datos de beneficiarios de dicho bono de un pago único de Bs 500  a personas mayores de 18 años.

No obstante, el pago se hace con ciertas restricciones. No se puede cobrar el Bono Universal en más de una ocasión (abstenerse quienes ya lo percibieron), al igual que tampoco pueden recibirlo los beneficiarios del bono Canasta Familiar o el Bono Familia, trabajadores del sector público o privado o personas que reciben alguna renta o pensión.

Del mismo modo, se debe respetar el día de circulación. Las personas serán atendidas en las entidades financieras de acuerdo a último dígito de la cédula de identidad. Este 17 de mayo corresponde a quienes tengan los numerales 1 y 2; mañana (18 de agosto) será el turno de quienes tengan los dígitos 3 o 4 en sus identificaciones. Los bancos y cooperativas atienden en horario de 7:00 a 14:00.

​»El Gobierno seguirá trabajando en beneficio de la población y continuará realizando las actualizaciones que sean necesarias con el fin de otorgar el Bono Universal a todas las personas que, por norma, les corresponde«, expresaron desde el Ministerio de Economía.

Hasta la fecha, el Ministerio reportó que el Bono Universal se otorgó a 3,61 millones de ciudadanos, lo que significa un desembolso aproximado de Bs 1.806 millones.

Si usted tiene alguna queja, reclamo o requiere de mayor información hay dos líneas telefónicas habilitadas. La primera es la de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo (800 10 1610) y la segunda es de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (800 10 1620).