Tres lenocinios intentaron volver a atender en medio de la pandemia, pero fueron clausurados

La Alcaldía cruceña realizó un operativo por varias zonas de la ciudad el viernes en la noche. Se detectó estos negocios abiertos en la Pampa de la Isla y en la Villa Primero de Mayo

Leyla Mendieta
Fuente: El Deber

La noche del viernes, un día que en otras épocas era muy esperado por los amantes de la movida nocturna, la Alcaldía cruceña realizó un operativo por diversas zonas de la ciudad, porque actualmente rige una cuarentena dinámica en el país. Ésta restringe totalmente la circulación a partir de las 17:00.



Sin embargo, en el recorrido de una cuadrilla de funcionarios públicos se detectó tres lenocinios que intentaron volver a atender. Éstos fueron clausurados. Dos de estos espacios que infringían la norma fueron identificados en la Pampa de la Isla y uno en la Villa Primero de Mayo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez indicó que esta repartición, en coordinación con la de Espacios Públicos y Fiscalización clausuraron 10 negocios que vendían bebidas alcohólicas, además de los tres lenocinios.

«Todos estos espacios intentaban seguir funcionando fuera de toda norma, ya que desde marzo rige una cuarentena declarada por el Gobierno nacional y por el municipal «, enfatizó Méndez.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa confirmó esta semana que la cuarentena en el municipio se mantendrá con las mismas restricciones hasta el próximo mes, luego se evaluará recién si se flexibiliza alguna actividad más.

Infracción frecuente

Méndez indicó que en el operativo igual se identificó que una infracción frecuente es que este tipo de negocios instalan un enmallado en el ingreso, pero fuera de la línea de verja, obstaculizando así la circulación de los peatones.

Ante ello, se procedió al retiro de este material y a notificar a los propietarios de esos espacios.

Fotografía: Se retiró el material que estaba fuera de la línea de verja de los negocios.