Trópico pide que senadores y diputados “defiendan” la educación e interpelen al Gobierno y a Cárdenas por “errores garrafales”

Carmelo Montaño, titular de los 5 Distritos de los Concejos Educativos de la región, instó a que “actúen” y se inicie un proceso penal en contra del que preside el despacho educativo.

El ministro Víctor Hugo Cárdenas, cuando era candidato.   CELAG

El ministro Víctor Hugo Cárdenas, cuando era candidato.   CELAG

Fuente: https://www.opinion.com.bo

Luego de un ampliado, los 5 Distritos de los Concejos Educativos del Trópico concluyeron en la necesidad de solicitar a los diputados y senadores de la nación que “defiendan” la educación y que interpelen, de forma urgente, las acciones asumidas por el ministro de Educación, Deportes y Culturas transitorio, Víctor Hugo Cárdenas. Entienden que la autoridad cometió equivocaciones notorias en su gestión.



Carmelo Montaño, titular de la agrupación, expresó: “Pedimos a las autoridades electas por el pueblo, diputados, senadores, a los gobiernos municipales, concejales y asambleístas, inmediatamente reactivar una demanda contra el Gobierno y el Ministro de Educación para que paguen las consecuencias que han creado en el ámbito educativo.

Que se haga una investigación y que emitan un proceso penal porque jugaron con sentimientos de estudiantes, de padres de familia, de profesionales. La Comisión de Diputados debe impulsar la interpelación y censurar a ese Ministro por los errores garrafales que cometió. La única opción que tenemos es que ellos defiendan la educación para todos. Pedimos a esos diputados, que sientan por su pueblo, que se manifiesten y hagan su trabajo. Ellos son para eso”, instó.

Por su lado, el ministro Cárdenas insiste en que la anulación de la clausura del año escolar ha sido “orquestada” por el Movimiento Al Socialismo (MAS). La cartera estatal publicó ayer un corto video en el que se ve a la autoridad ratificando su posición de que que Israel Campero, vocal de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, tiene una “relación” con el partido azul.

“Vamos a denunciar ante la Fiscalía a estos señores, encabezados por Campero por delitos como resoluciones contrarias a la Constitución y uso indebido de influencias”, dijo.