TSE y FAM Bolivia unen esfuerzos por la bioseguridad en las elecciones

fam-tse
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia – FAM BOLIVIA firmaron un convenio para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2020 y, posteriormente, en los comicios subnacionales que deben llevarse a cabo en 2021. El propósito es velar por la seguridad y salud de todas y todos los ciudadanos que participen en los procesos electorales.
Ambas instituciones se comprometieron a impulsar campañas de información, orientación, capacitación y educación para que los electores emitan su voto en condiciones que garanticen la protección de la salud de los ciudadanos, de acuerdo a protocolos y directrices establecidos por el TSE.

Tanto la FAM Bolivia, como la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) y las Asociaciones Municipales Departamentales (AMDES) coadyuvarán, difundirán e implementarán campañas de acuerdo a los protocolos establecidos por el TSE en los municipios del país.

Adicionalmente, se gestionará que los servicios de salud y el personal dependiente de los Gobiernos Autónomos Municipales otorguen apoyo en las jornadas de votación para generar condiciones de bioseguridad sanitara, con el objeto de minimizar riesgos de contagio del COVID-19.



La firma del convenio estuvo a cargo del Presidente del TSE, Salvador Romero, y del Presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Horacio Ruiz García. El acuerdo fortalece el proceso electoral en curso y garantiza el respaldo de los municipios del país para garantizar elecciones trasparentes, con amplia participación de la población y con adecuadas medidas de seguridad sanitaria.