UAGRM descarta que universitarios aprueben por decreto y entrega 500 ‘megas’ a cada estudiante

El primer semestre universitario culminará el 9 de noviembre.

Unitel



El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Osvaldo Ulloa, descartó que se aplique la misma decisión que asumió el Ministerio de Educación y se declare la aprobación automática de los estudiantes. Recordó que ya tienen programado cómo será el retorno de la gestión académica y que se garantizará el aprendizaje de los futuros profesionales.

“Somos una entidad autónoma y no nos afecta la clausura del año escolar, por lo tanto nuestras actividades continuarán de manera normal. Nosotros nos hemos estado preparando y también a nuestros docentes para que manejen las herramientas virtuales, las plataformas y eso ha permitido que tomemos medidas”, explicó Ulloa en entrevista con Unitel.

Estas medidas contemplan la ampliación del primer semestre 2020 hasta el 9 noviembre “dando tiempo a que los estudiantes puedan nivelarse sin problema”, señala.

También se ha acordado la entrega de 500 megabytes por estudiante para que lo usen para consumo académico y puedan pasar clases por internet.

«Ellos deben registrarse en una página de la universidad, llenar un formulario y se le asigna de manera permanente 500 megas que solo pueden usarse en plataformas educativas como Google Classroom y Zoom, tiene que tener un chip de Entel y si se agotan los datos se le recargan 500 megas más».

En el caso de las materias prácticas se está trabajando en pequeños grupos, afirmó Ulloa.