Un boliviano firmó contrato profesional con Palmeiras de Brasil

Robson Matheus de Araujo inició su formación en la Escuela Milton Melgar, después pasó a Corinthians y posteriormente a Portuguesa

Fuente: https://eldeber.com.bo

“Trabajo, perseverancia y fe en Dios”, esa fue la fórmula que aplicó el boliviano-brasileño Robson Matheus de Araujo para cumplir uno de sus sueños: firmar un contrato profesional con Palmeiras de Brasil. Tiene solo 18 años, pero sus objetivos están claros y reconoce que esto “recién comienza”.

Robson dio sus primeros pasos en el fútbol en Escuela Milton Melgar, estuvo ahí hasta sus 10 años. Después se probó en Corinthians, lo seleccionaron y continuó su preparación. Luego pasó al Portuguesa hasta llegar al club que ahora defiende. “Han sido muchos años de trabajo y sacrificio, pues tengo que estar lejos de mi familia”, expresó a DIEZ.

Hace unas horas, Robson estampó su firma en la relación contractual que tendrá con Palmeiras hasta 2022 y está concentrado en su preparación, pues en cualquier momento puede llegarle la oportunidad de debutar en el torneo más importante de Brasil. “Me siento muy feliz, es una conquista más vida y mi familia también está contenta”, dijo.

El volante, que también juega como extremo, ya sabe de defender la Verde, pues fue convocado a los combinados sub-15, sub-17 y sub-23. “Soy orgulloso de ser boliviano”, resaltó Robson que es hijo de un brasileño y una boliviana.

Es hincha declarado de Oriente Petrolero, seguidor de Marcelo Martins (Cruzeiro) y orgulloso de que otros compatriotas también se estén abriendo su espacio, tanto en la misma institución a la que representa (Leonardo Zabala y Fernando Navas), como en el balompié brasileño.

“Estoy muy feliz porque varios bolivianos también están militando en el fútbol de Brasil y cumplen sus sueños. Sus fichajes son importantes para que el balompié de nuestro país siga evolucionando, es clave seguir creciendo como futbolista y como persona”, concluyó.

Los juveniles que se forman en Brasil son Rhenzo Alcon (Botafogo / Sub-14), Miguel Terceros (Santos FC / Sub-15), Enzo Monteiro (Sub-15 / Santos FC), Christian Osinaga (Santos FC / Sub-15) y Juan Carlos Vedia (Novorizontino / Sub-17). Mientras que Henry Vaca forma parte del primer plantel del Atlético Goianiense.