Un economista augura el colapso del dólar y explica por qué

Peters Schiff explica cómo Pekín todavía puede ejercer su influencia sobre Washington.
Chinese Yuan and U.S. dollar

El veterano economista y corredor de bolsa Peter Schiff considera que el dólar está condenado y que el mundo acabará perdiendo la confianza en la moneda estadounidense, algo que debía haber ocurrido hace mucho.

En la última edición del programa Boom Bust, Schiff discutió el futuro del acuerdo comercial entre EE.UU. y China. El inversor aseguró que no habrá un acuerdo de fase dos y explicó por qué cree que Pekín todavía tiene influencia sobre Washington, particularmente de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

«Un problema real surgirá cuando China deje de comprar nuestros bonos o empiece a venderlos», indicó, diciendo que ese proceso podría haber comenzado ya. China fue el mayor acreedor del Gobierno estadounidense, pero fue superada por Japón el año pasado. Sin embargo, Pekín podría usar la deuda de EE.UU. como un arma, ya que tiene bonos del Tesoro por valor de un billón de dólares.



Si el dólar cae, EE.UU. no podrá seguir comprando productos chinos en las cantidades actuales, puesto que los precios aumentarán.

«Cuando el dólar colapse, y creo que esto va a suceder, China comprará muchos más productos agrícolas estadounidenses y EE.UU. empezará a comprar menos», declaró Schiff.

«Nos dirigimos hacia una verdadera crisis, así que el problema no es que China se esté aprovechando de nosotros, sino que nosotros nos hemos estado aprovechando de ellos exportando nuestra moneda sobrevalorada a cambio de sus productos. Y creo que la habilidad de EE.UU. de seguir haciéndolo está llegando a su fin», subrayó.

Fuente: Actualidad RT