Un hombre se atrincheró en un banco de Ucrania y amenaza con hacerlo explotar

El asaltante permitió que los empleados salgan de la entidad, pero la directora de la sucursal decidió quedarse. Las negociaciones con la policía están en marcha

 

(foto: cortesía Korrespondent.net)
(foto: cortesía Korrespondent.net)

Infobae



Un hombre que dice tener una bomba en su mochila se atrincheró en un banco de la capital ucraniana, junto con la directora de la sucursal, informaron fuentes oficiales.

Según el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, a mediodía la Policía recibió un aviso de Universal Bank JSC sobre la llegada de un hombre de “unos 35 años”, quien dijo llevar un explosivo encima.

El hombre pidió llamar a la Policía a los empleados del banco, a los que dejó marcharse, mientras que la directora de la sucursal “se quedó ahí por voluntad propia”, escribió Gueráschenko en Facebook.

La Policía ha puesto en marcha la ‘Operación Trueno’ para intentar resolver el incidente. El funcionario agregó que las autoridades “han comenzado a negociar con el terrorista”. Según informó el portal Korrespondent.net, el sujeto ha pedido transmitir una alocución por televisión.

La solicitud fue cumplida: periodistas de tres canales ingresaron al edificio con sus cámaras y se encontraron con el secuestrador, identificado como Sukhrob Karimov, un ciudadano de Uzbekistán, nacido en marzo de 1988.

infobae-image

El hombre aparece con una total calma, fumando y bebiendo café, junto a una mochila negra.

Además, pidió a los periodistas un celular para comprobar que esté siendo transmitido en vivo.

infobae-image

A juzgar por sus redes sociales, es un hombre inestable”, indicó el viceministro.

Por el momento, las autoridades no han confirmado si el sujeto está armado o realmente tiene explosivos.

infobae-image

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país. Tras unas maratonianas negociaciones que se prolongaron casi doce horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las fuerzas del orden.

Y el sábado, un sujeto que sometió a un policía como rehén y amenazaba con detonar una granada en la región de Poltava fue abatido por un francotirador. El agente logró huir corriendo segundos antes de la explosión.

Noticia en desarrollo

(Con información de EFE)