Un policía corre riesgo de perder un ojo a causa de una pedrada

El responsable de la agresión tiene 16 años. Según el jefe departamental de la Felcc, será remitido al Ministerio Público por lesiones gravísimas contra el efectivo.

paginasiete.bo

Un efectivo de la Policía corre el riesgo de perder un ojo, después de haber resultado herido el lunes, durante los bloqueos en rechazo de la nueva fecha de las elecciones, llevados a cabo en la ciudad de El Alto.



«Uno de los funcionarios policiales una vez cumplidos sus servicios de trabajo en la ciudad (de La Paz) subió a El Alto, se encontraba en motocicleta y se habría impactado con una supuesta piedra que impactó en el ojo derecho e inmediatamente se desvanece (…). Por los resultados médicos que tenemos es que este funcionario policial pueda perder la vista en el ojo derecho», dijo el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cuevas.

De acuerdo con el director de la fuerza anticrimen, el agresor del uniformado de las fuerzas del orden tiene 16 años. Según Cuevas, el menor de edad será remitido al Ministerio Público debido a que el daño causado representa lesiones gravísimas contra el efectivo, reportó Unitel.

«Por algunas evidencias que hemos encontrado en el lugar, manejando algunos testigos es que ya tenemos una persona arrestada y ahora aprehendida que va a pasar al Ministerio Público. Esta persona habría lanzado la piedra contra la humanidad contra nuestro funcionario policial. Este jovencito tiene 16 años de edad», precisó el uniformado.