Una mujer con Covid-19 da a luz a su bebé en la casa de un médico

El Sedes de La Paz atendió un parto en El Alto, porque la mamá fue diagnosticada con coronavirus y no la aceptaron en ningún centro médico

Ante la emergencia el Dr. Freddy Baltázar atendió el parto

 

La situación de la pandemia provocó que los establecimientos de salud se encuentren colapsados y sin espacios para poder atender a los pacientes, más aún si se trata de personas con Covid-19.

Este es el caso de una mujer embarazada con dolores de parto que este sábado peregrinó por varios hospitales de El Alto para poder ser atendida; la situación se complicó al ser detectada con coronavirus y no todos los centros atienden estos casos.



Tuvo que intervenir el coordinador del área rural del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Baltázar, para encontrar un espacio en el hospital del Norte, sin tener éxito. Al presentarse las contracciones y perineo, la mujer tuvo que ser atendida en el domicilio de dicho médico, que logró recibir al recién nacido.

El Dr. Ramiro Narváez verificó el estado de salud del bebé e inició las gestiones para la otorgación del certificado de nacimiento. La familia está agradecida por la labor del personal del Sedes La Paz que, ante la situación presentada, pudieron salvar una vida.

Al momento, la madre se encuentra con supervisión y control del Dr. Baltázar, ya que cuenta con antecedentes de una cesárea anterior y de preeclampsia.

Fuente: El Deber