Una profesora vio por Zoom el asesinato de la madre de una alumna durante una clase

El inicio del año escolar en el condado de Martin, a 100 kilómetros de Miami, estuvo marcado por un crimen doméstico

 

El domicilio donde ocurrió el crimen, en Indiantown, Florida (Crédito: Martin County Sheriff's Office)
El domicilio donde ocurrió el crimen, en Indiantown, Florida (Crédito: Martin County Sheriff’s Office)

Infobae



Una profesora de Florida presenció por Zoom escenas de un asesinato en la vivienda de una de sus alumnas, a la que vio tapándose los oídos al escuchar los disparos de un hombre que mató a su ex novia en Indiantown, en el sureste de Florida.

En medio del debate sobre la reapertura de las escuelas en Estados Unidos, varias escuelas han optado por continuar brindando clases por teleconferencia para evitar nuevos contagios de coronavirus. En este estado sureño, que ha sufrido algunos de los tiroteos escolares más resonantes de los últimos años, sufrió un incidente atípico.

Una niña de 10 años, en su primer día de clase virtual, transmitía por el micrófono algunos gritos que se escuchaban en su hogar. La maestra, a través de la aplicación Zoom, silenció su volumen para que el resto de compañeros no escuchen lo que sucedía.

“La declaración de la maestra es que escuchó una conmoción. Escuchó una conversación en tono alto, notó algún tipo de confrontación, la silenció y luego vio a la niña de 10 años llevarse las manos a los oídos”, precisó el alguacil del condado de Martin, William Snyder.

La imagen se cortó porque una de las balas destrozó la pantalla de la niña.

Donald J. Williams fue detenido con un arma robada, que sería la usada en el homicidio (Crédito: Martin County Sheriff's Office)

Donald J. Williams fue detenido con un arma robada, que sería la usada en el homicidio (Crédito: Martin County Sheriff’s Office)

 

La Policía del condado Martin detalló que Donald J. Williams, de 27 años, disparó y mató a su ex novia Maribel Rosado Morales, de 32.

En la vivienda de la víctima, en Indiantown, más de 96 kilómetros al norte de Miami, había seis menores de entre 10 y 17 años, cuatro hijos de Rosado y dos primos de los menores, ninguno de ellos de Williams, precisó el alguacil.

Los menores no resultaron heridos, pero varios de ellos vieron cómo murió su madre o tía.

La Oficina del Alguacil señaló que Williams huyó pero fue detenido portando un arma robada.

Snyder dijo que Williams confesó el crimen y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, robo a mano armada y allanamiento de morada, entre otros. Además, informó que Morales acababa de salir de la cárcel por un cargo de violencia doméstica.

(Crédito: Martin County Sheriff's Office)

(Crédito: Martin County Sheriff’s Office)

 

Según repasó, la pareja estaba separada durante el último año y tenían un historial de problemas.

“Es un caso triste. Es un caso terrible. Él entró y la confrontó con algo relacionado con un vídeo. Luego supimos que había una conversación sobre Facebook. Y él dice que ella realmente comenzó a reirse y él se enfureció y le disparó”, explicó.

(Con información de EFE)