Valles cruceños registrarán heladas por descenso brusco de temperaturas

Fuente: www.santacruz.gob.bo

Las heladas están previstas principalmente para el viernes 21 en la madrugada, en la  provincia de Vallegrande registrará temperaturas mínimas entre -1°C y 2°C en los municipios de Postrervalle, Vallegrande, Trigal Moro Moro y Pucará.



Un clima similar tendrá la provincia Florida con temperaturas entre -1°C y 4°C en Quirusillas, mientras que Manuel María Caballero se prevé registrar temperaturas que oscilen entre 0°C y 3°C, Cordillera tendrá temperaturas mínimas 1°C y 5°C en el municipio de Cuevo, así lo detalló Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

La autoridad departamental nuevamente alertó a los productores sobre el descenso brusco de las temperaturas principalmente en las provincias de Vallegrande, Manuel María Caballero, Florida y Cordillera.

El pronóstico generado para el departamento de Santa Cruz, muestra  que para este jueves 20 continuarán los vientos de dirección Sur, acompañados de lluvias de menor intensidad y se espera que continúe descendiendo la temperatura.

Alpire reiteró a los productores que deben tomar los recaudos necesarios para disminuir a mínimo las afectaciones por la helada, por lo que recomienda aplicar las medidas preventivas, como fumigar con fertilizante foliar potásico, hacer surcos de agua o activar los sistemas de riego por goteo o aspersión.

También aclaró que se prevé que por las condiciones climáticas se registre una helada blanca, en los municipios más altos, y no así la helada negra que elimina el cultivo en su integridad y sucede  cuando no hay nubes, viento y humedad, y descienden las temperaturas por debajo de los cero grados.