Vehículo en el que se transportaba Noemí fue prestado hace dos años por la gobernación de Cochabamba

Antes de la entrega en calidad de préstamo, el motorizado pasó de la Dirección de Cuencas a la de Aguas, en la Gobernación de Cochabamba.

 



 

El vehículo en el que se transportaba Noemí, la supuesta pareja sentimental del expresidente Evo Morales, fue entregado por la Gobernación de Cochabamba desde hace dos años a los parientes de la joven, en calidad de préstamo, durante la gestión del exgobernador Iván Canelas (MAS), y antes de que aquello ocurra, el motorizado pasó de la Dirección de Cuencas a la de Aguas.

“Esa movilidad (vagoneta) estaba, si bien pertenece a (la Dirección de) Cuencas, pero hemos prestado por un periodo de dos años a la Dirección de Aguas; yo no tengo tuición en esa Dirección (de Aguas) ni de Personal ni de Planificación”, informó el director de Cuencas de la Gobernación de Cochabamba, Omar Vargas, quien dijo que asumió este año el cargo.

El 14 de julio de 2020, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que una vagoneta oficial, perteneciente a la Gobernación de Cochabamba, con placa 3151 GAH, fue encontrada en el municipio de Tiraque y era usada por una familia desde 2018. Dijo que se investiga la razón por la cual el motorizado estaba en su poder.

Vargas afirmó que el motorizado continúa en calidad de préstamo en la Dirección de Aguas. “El vehículo sigue con Aguas, con la Dirección de Aguas, entonces si ya ha sido devuelto a Aguas nos devolverá a Cuencas”, explicó el funcionario a la red Unitel.

Rojas dijo en julio que el vehículo cargó combustible en siete ocasiones, con el número de consumidor 9346894. “De acuerdo con el reporte de la plataforma de la ANH, tenemos el registro que en siete oportunidades habría cargado combustible con el apellido o la razón social de Meneses, de este caso se aprehende al conductor”, precisó.

El jefe policial de la fuerza anticrimen añadió entonces que “de este caso, se tiene aprehendido al conductor, Jhonny M. C., quien manifiesta ser conductor de la Gobernación de Cochabamba”.

Dentro del motorizado —dijo Rojas— se encontró a una joven de 19 años y otra mujer de 23. Afirmó que la investigación muestra que la primera salió en tres oportunidades del país.

“El mes de noviembre del año 2019 se ausentó a México y en dos oportunidades durante la presente gestión se ausentó a Argentina”, sostuvo.

Lea también: Seis contradicciones opacan la investigación del caso estupro