«Vicepresidente Rodríguez» y comité ejecutivo destituyen a Blanco e inician proceso deportivo

«Por haber transgredido la normativa de la FBF, Conmebol y FIFA y de cualquier cargo que ejercía en esta condición”, dice el primer punto de una resolución difundida anoche.

Campeones



viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:31

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Con la firma del “vicepresidente Marco Rodríguez”, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió anoche una resolución en la que destituye “provisionalmente” e inicia un proceso deportivo a Robert Blanco como miembro de esa instancia por “haber trasgredido la normativa de la FBF, Conmebol y FIFA”.

El documento está firmado por Rodríguez, como vicepresidente, la directora Lily Rocabado y los directores Rolando Aramayo,  Jaime Cornejo y Antonio Decormis.

“Destituir provisionalmente al señor Jhon Robert Blanco Méndez de su condición de miembro del comité ejecutivo de la FBF, por haber transgredido la normativa de la FBF, Conmebol y FIFA y de cualquier cargo que ejercía en esta condición”, dice el primer punto de la resolución.

También se adelantó que se  “sin perjuicio de lo señalado, se autoriza el inicio de procesos deportivos en contra de Jhon Robert Blanco Méndez ante las instancias que se vean pertinentes de forma inmediata, en cumplimento a las normas punitivas deportivas y reglamentos pertinentes”.

Según el grupo de directivos, Blanco incurrió en una falta al haber recurrido a un amparo constitucional porque sintió que sus derechos fueron vulnerados.

“La presente resolución debe hacerse conocer a las entidades deportivas, entidades públicas y privadas y a quien corresponda de que el señor Jhon Robert Blanco Méndez no tienen representatividad de la FBF mientras se mantenga la determinación y sea para su conocimiento y cumplimiento”, dice el segundo punto.

Se aclara, además, que “la presente Resolución de Destitución Provisional no es definitiva y podrá ser revisada o confirmada por el Congreso de la FBF”.

Finalmente, se establece que “se reconoce al Dr. Marcos Rodríguez Ibañez como Presidente en (ejercicio) de la FBF”.

Fuente: paginasiete.bo