Wilster inicia plan Libertadores con encapsulamiento

Campeones

martes, 4 de agosto de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos  / Cochabamba

El equipo de Wilstermann iniciará mañana su encapsulamiento con miras a su partido ante el Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores (15 de septiembre), en medio de un estricto protocolo de bioseguridad.

 Los jugadores, el cuerpo técnico y el personal que estará en contacto con el plantel, absolutamente todos, ingresarán a la concentración cerrada.  “Al hotel (Avanti La Colonia) ingresarán 50 personas. Se están encapsulando todos, desde el aguatero, hasta el chofer del bus, cosa que no tengan contacto con nadie del exterior”, explicó el médico del plantel aviador  Alex Antezana.

La pasada semana fueron sometidos a pruebas hisopadas. Según el informe, todas las pruebas fueron negativas. Ayer se les tomó las pruebas de PCR, para descartar totalmente que exista algún jugador con el coronavirus. “Todos dieron negativo, sin excepción;  eso quiere decir que los que tuvieron la Covid  están curados. Hoy (por ayer) se les hizo un nuevo hisopado que es la prueba del PCR. Esto nos da la seguridad de que toda la gente que va a estar dentro del hotel  está completamente sana”, dijo Antezana.

Ya en el hotel, cada una de las 50 personas tendrá  sus propios cuartos, ninguno compartirá habitación. Si alguno quiere dar una vuelta por el hotel, debe hacerlo con barbijo y con su alcohol en gel en mano. “Van a tener sus horarios de alimentación, se les está pidiendo que tampoco exista ningún mozo, que sólo dejen la comida, en una especie de buffet, donde cada jugador se servirá su alimentación”, agregó.