YouTube comenzó a probar el modo «picture in picture» en iOS 14

Con este modo se puede reproducir un video en una ventana pequeña mientras se continúa utilizando el iPhone para otras tareas

 

La función cuadro por cuadro permite seguir reproduciendo un video en ventana flotante mientras se usan otras apps del celular
La función cuadro por cuadro permite seguir reproduciendo un video en ventana flotante mientras se usan otras apps del celular

Fuente: infobae.com



YouTube comenzó a probar el modo Picture in Picture (PiP) o la reproducción cuadro por cuadro en iOS 14. Esta función permite seguir reproduciendo el video en una ventana flotante mientras se usa otra aplicación o realizan otras tareas dentro del móvil.

La función todavía no llegó para todos: la están probando solo un grupo de usuarios con la beta de iOS 14, según reportó el sitio 9to5Mac. El soporte para el PiP está disponible para iPad desde iOS 9, y ya la ofrecen servicios como Netflix o Amazon Prime Video, y con iOS 14 llegará a iPhone. YouTube se une ahora a las aplicaciones que la ofrecen de forma nativa, pero parece que estará limitado a los usuarios Premium, que tienen un valor de USD 11.99 al mes en EE.UU.

El modo PiP se encuentra disponible en Android y iPad desde hace varios años pero esta opción no estaba disponible en el iPhone. La versión final (por ahora solo está disponible en modo prueba) llegará con la versión final de iOS 14.

Otras novedades que llegan de la mano de iOS 14

La nueva edición del sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, se dio a conocer el 22 de junio en el marco del evento anual de desarrolladores que este año, por la pandemia, fue solamente virtual (no hubo asistentes). Por ahora solo se puede acceder a una versión preliminar o beta, que para probar hay que ingresar en beta.apple.com. La actualización final llegará a los usuarios que tengan iPhone 6s en adelante, a partir del mes próximo.

El CEO de Apple, Tim Cook, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2020 (WWDC) en el Teatro Steve Jobs en Cupertino, California (Foto: EFE)
El CEO de Apple, Tim Cook, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2020 (WWDC) en el Teatro Steve Jobs en Cupertino, California (Foto: EFE)

 

Dentro de las novedades más destacadas de iOS 14 se puede mencionar la App Library o Librería de aplicaciones, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones.

Por otro lado están los nuevos widgets, que presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. Los usuarios pueden hacer uso de una herramienta inteligente en widgets, que utiliza inteligencia artificial para destacar, en la parte superior, el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad que se esté realizando.

En cuanto a Maps o Mapa, se suman nuevas opciones de navegación que incluye rutas de ciclismo, para vehículos eléctricos y guías seleccionadas. Las indicaciones de ciclismo tienen en cuenta el nivel de tránsito, si se pasará por zonas con elevaciones o escaleras.

A su vez, dentro de la app Mensajes, ahora se podrá destacar conversaciones para que aparezcan arriba de todo, tal como se puede hacer en WhatsApp. También se sumaron nuevas opciones para editar los memojis, a los cuales incluso se les puede añadir barbijo. Y en los grupos, las fotos de aquellos usuarios que son más participativos se verán más grandes.

Otra de las novedades que presentó Apple fue Translate, una app que ofrece traducción en tiempo real y que podría ser de especial utilidad cuando dos personas están conversando. Es lo mismo que permite hacer Google Translate.