12 vagones del tren metropolitano llegarán la próxima semana a Cochabamba

El viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que 28 camiones partirán mañana desde Chile rumbo a la Llajta.

Economía



viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:51

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el viceministro de Transporte, Julio Linares, anunciaron este viernes que la próxima semana llegarán a Cochabamba 12 vagones que integrarán tres líneas del tren metropolitano.

“Hemos pagado la planilla de 73 millones. Vamos a tener la línea verde, la línea roja y estamos buscando financiamiento internacional para la línea amarilla que supone 250 millones de dólares, que eso no lo tiene el TGN, pero sí tenemos dos posibles financiadores, un banco suizo y un banco europeo”, indicó Arias en conferencia de prensa.

Linares, manifestó que hubo vagones detenidos en los puertos chilenos de Iquique y Arica, pero que se concluyeron los trámites de desaduanizacióncy se espera que 28 camiones saldrán entre mañana y el lunes rumbo a Cochabamba para llegar el miércoles o el jueves de la próxima semana.

“Son 12 vagones que van a llegar, tres de la línea roja, cuatro de la línea amarilla, cinco de la línea verde junto con varios insumos que están llegando y serán parte de este gran proyecto”, indicó Linares.

Según detalló Arias la línea roja y verde tienen más del 70% de avance y la línea amarilla es la que presenta mayor retraso.