Acuerdan mejoras en la Terminal Bimodal de Santa Cruz

Imagen

Santa Cruz, 30 sep (ABI).- La Administradora de Terminal Terrestre de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, firmó este miércoles dos acuerdos interinstitucionales con la Dirección General de Migración y con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para implementar importantes mejoras dentro de la Terminal Bimodal en la capital cruceña.

«Estamos sellando dos convenios muy importantes, uno con Migración y el otro con Entel, para poder brindarle a los usuarios de esta terminal, todos los beneficios que podamos tener», informó el director general de la Administradora de Terminal Terrestre, José Luis Peredo Saucedo.

Por su parte, el director departamental de Migración en Santa Cruz, Omar Terrazas, dijo que el convenio es para la implementación de un Sistema de Alerta Temprana, para capacitar a los operadores de la Bimodal, «en la búsqueda de personas desaparecidas e impedir el viaje a las personas que tienen un arraigo, por ejemplo».



En tanto, el gerente regional de Entel en Santa Cruz, Luciano Áñez Aramayo, dijo que la firma del acuerdo permite, inicialmente, brindar un servicio de wifi al usuario de la Bimodal, con una velocidad de casi 100 megas.

«Adicionalmente se estará brindando un soporte técnico para poder implementar el servicio que dará Migración en esta terminal», agregó.