Aguilar: «Si Mesa quiere debatir, que primero vaya a pasar clases con Luis Arce»

El senador del MAS aseguró que no hay comparación entre «un historiador» y un «experto en economía» para hablar sobre las finanzas públicas.

Sociedad



miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:34

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El senador por el Movimiento Al Socialismo, Omar Aguilar, le pidió este miércoles al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mes que pase la clases de economía con Luis Arce Catacora en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y así debatir con el candidato del MAS en “igualdad de condiciones”.

“Si Carlos Mesa quiere aprender cómo se generan empleos para los que perdieron su empleo tanto en el sector público como en el privado, si quiere saber de las diferentes teorias de la economía, le invito a que pueda participar de una de las clases magistrales que hace Luis Arce Catadora en la Universidad (Mayor de) San Andrés”, manifestó Aguilar.

Sobre el debate que busca Mesa con Arce, aseguró que el exmandatario primero tiene que dirigirse al presidenciable del MAS como «alumno» y que «cuando aprenda algo» pordrá desafirlo a debatir.

“Si quiere aprender, que vaya en calidad de alumno a escuchar las clases de Luis Arce Catacora y cuando aprenda algo de economía por supuesto que habrá un debate. En estas condiciones, por favor, no hay punto de comparación… cómo un historiador va a querer debatir de economía con un experto en economía”, declaró el senador del partido de Evo Morales.

Aguilar habló de la trayectoria de Mesa, pero aseguró que en economía no está preparado.

“Yo lo respeto como historiador, más allá que sea simplemente egresado, hay que reconocer su trabajo y su experiencia como historiador, pero en economía yo creo que esta aplazado. Por eso lo invito a que primero vaya a unas clases, pero ojo que vea el horario de Luis Arce Catacora, cuidado se equivoque de economista”.