Ajedrez: Condori y Escobar son campeones nacionales Sub-9

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez

Se impusieron en el torneo virtual que se llevó adelante el fin de semana a través de la aplicación Lichess y pasaron a formar parte de la selección



El chuquisaqueño Neymar Condori y la cochabambina Marizol Escobar se consagraron campeones del Nacional virtual Sub-9 de ajedrez que se disputó el sábado con la participación de 80 pensadores.

La aplicación Lichess albergó este certamen con 53 niños y 27 niñas que jugaron a 9 rondas a 3 minutos y 2 segundos cada una.

Condori fue el mejor de los varones al imponerse de manera invicta gracias a ocho victorias y un empate para hacer un total de 8,5 unidades, seguido por el valluno Alejandro Saavedra y el tarijeño Luis Arce (ambos con 7), pero el cochabambino salió segundo gracias al sistema de desempate.

Mismo panorama se dio en la rama femenina, pues Escobar igual acabó invicta con 8,5 puntos, escoltada por la tarijeña Versoka Kilibarda y la paceña Melody Apaza (las dos con 7), pero nuevamente se utilizó el sistema de desempate que salió a favor de la ajedrecista chapaca.

Los dos campeones pasarán a integrar la selección nacional en la que ya se encuentran Los cruceños Thiago Tomicha y Tsuyoko Justiniano, campeones del Nacional Sub-7.