Alcaldesa de Santa Cruz anuncia tarjeta que será intercambiable por alimentos

La Tarjeta Solidaria Escolar busca beneficiar a los escolares y sus familias golpeadas por la crisis derivada por la pandemia. Angélica Sosa solicitó al Concejo modificar el POA para incluir este proyecto. Se licitará la entrega de los productos

 

Fuente: El Deber
Marcelo Suarez Ramirez

 

La alcaldesa Angélica Sosa anunció que el ejecutivo municipal tiene listo el proyecto de ley para la implementación de la Tarjeta Solidaria Escolar, que busca beneficiar a los escolares y sus familias golpeadas por la crisis derivada por la pandemia. El mismo será enviado al Concejo en los próximos días para su aprobación.

Sosa también dijo que solicitará al órgano edil la modificación del Plan Operativo Anual (POA) con el fin de que se incluya el presupuesto destinado a esta tarjeta.

«Hemos solicitado a la Dirección de Educación, a cargo de la distribución de la alimentación complementaria escolar de 210.819 niños, que asisten a los niveles inicial y primario en nuestra ciudad, para que, de manera coordinada con las secretarías de Administración y Finanzas y de Desarrollo Humano, implementen la ayuda para cada niño escolarizado«, mencionó la alcaldesa.

La tarjeta deberá ser intercambiada por alimentos de producción nacional y se adjudicará a través de un proceso de licitación a empresas y productores de la región.

La autoridad señaló que tanto representantes de mercados, como supermercados y otros negocios comerciales pueden hacer llegar a la Alcaldía sus propuestas de entrega de los productos, que se acerquen a los intereses de la gente, puesto que la idea es que se les otorgue a los vecinos que viven cerca de los centros de distribución.

“No se va a dejar a nadie atrás y eso implica buscar soluciones, principalmente para los más vulnerables y afectados por la pandemia. Tenemos un grupo de nutricionistas, que trabajan en la Secretaría de Salud, que están elaborando un perfil de los productos que se incluirán en la tarjeta, la idea es que todos sean de provecho alimenticio para nuestros niños”, agrego Sosa.