Alcaldesa de Sucre ratifica el encapsulamiento y dice que el «megarastrillaje» busca frenar contagios

La autoridad municipal reclamó a los sectores que se oponen a esa determinación “entender” el propósito de estas disposiciones

Alcaldesa ratifica el encapsulamiento y dice que el "megarastrillaje" busca frenar contagios 

La alcaldesa Rosario López, durante el lanzamiento del «megarastrillaje».

Fuente: correodelsur.com

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, reiteró este martes que los cuatro días de encapsulamiento dispuestos por el Comité de Emergencia Municipal (COEM) tienen el objetivo de frenar los contagios de covid-19 entre la población del área urbana de Sucre, a través de la detección de casos asintomáticos.



López, durante el lanzamiento del «megarastrillaje», reafirmó que la medida se realizará en el municipio de la capital a partir de este jueves hasta el domingo, inclusive, y pidió a la población su “colaboración” para esta actividad “que tiene como objetivo netamente velar por la salud”.

La alcaldesa reclamó a los sectores que se oponen a esa determinación “entender” el propósito de estas disposiciones, las cuales, aclaró, no provienen del Ejecutivo municipal sino de un total de 85 instituciones que forman parte del COEM y que deciden en base al informe semanal del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

“Con ello vamos a tener la certeza de que estamos detectando los casos positivos, y por lo tanto la seguridad de que no estamos por las calles sin saber que estamos positivos o no”, indicó.

López informó que al tratarse de una operación de gran magnitud “que nunca antes se hizo” se coordinará con instituciones como la Policía y Fuerzas Armadas para garantizar su efectividad.

Las brigadas de rastrillaje organizadas para este fin distribuirán dotaciones de medicamentos básicos para combatir el covid-19, entre ellos Ivermectina, ibuprofeno, vitaminas A y D; acitromicina en diferentes dosis, tanto para pacientes asintomáticos como para aquellos que presenten sintomatología leve, según se informó.