Alcaldía de Santa Cruz entrega pruebas rápidas y kits de medicinas a los trabajadores de salud



Ref. Fotografia: La autoridad municipal detalló que se entregó: 1.500.000 comprimidos de ibuprofeno, 424.410 dosis de ivermectina y 20.000 pruebas rápidas.. Foto: ABI

Fuente: eldia.com.bo

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra entregó un lote de pruebas rápidas y kits de medicinas a los trabajadores de las cuatro redes de salud y los hospitales de segundo nivel de ese municipio, para reforzar la lucha contra la COVID-19.



«Estamos haciendo una importante entrega de medicamentos, insumos y reactivos, a lo que vienen a ser nuestras redes de salud (…), para estar preparados contra un virus que estará por varios meses con nosotros», informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

La autoridad municipal detalló que se entregó: 1.500.000 comprimidos de ibuprofeno, 424.410 dosis de ivermectina y 20.000 pruebas rápidas.

«Toda esta adquisición será utilizada en el rastrillaje sanitario para los vecinos y vecinas de los distintos distritos de la ciudad», agregó.

Informó que la Alcaldía invirtió 5.013.075 bolivianos, con un ahorro del precio inicial de 3.070.752 bolivianos, para la adquisición de esos insumos.

«Esta es una buena noticia porque estamos ahorrando en una licitación, en la cual se está adquiriendo una mayor cantidad de kits de medicamentos; que duplica al número que se ha estado entregando», explicó.

Por su parte, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Salud, Robert Hurtado, agradeció por la dotación de equipos y medicinas.

«En nombre de los trabajadores de salud agradezco el cuidado que nos están dando para no bajar la guardia para seguir atendiendo a la gente», manifestó. /ABI