Alcaldía descarta movimientos irregulares de tierra en el Valle de la Luna

Se evidenciaron actividades irregulares en el sector de Mallasilla, por lo que se emitirá una notificación para la paralización de obras.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA) informó este jueves que se realizó una inspección al área protegida del Valle de la Luna en la zona Sur de la ciudad de La Paz y se descartó que haya movimientos de tierra como se denunció a través de las redes sociales.

“Los movimientos de tierra no se encuentran dentro el Valle de la Luna, que se constituye en patrimonio paceño de gran potencial turístico”, aseguró el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira, a la AMN.

La subalcaldesa de Mallasa, Natalia Díaz, también participó de la inspección por el sector y confirmó que se realizan movimientos de tierra en la zona de Mallasilla, cerca del río Achocalla.

“El sector, objeto de denuncia por parte de los vecinos, no cuenta con registro técnico y legal a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, indicó.

Añadió que ese predio está en un “Área de Preservación de Paisaje Natural P1″ y se evidenció la existencia de registros particulares (folio real y catastro) a nombre de privados colindantes al área donde se realizan los movimientos de tierra.

Al respecto, Díaz indicó que se hizo una notificación solicitando documentación a los responsables, pero que los nombres que se proporcionaron no son los reales.

Ante ello, se anunció que se realizará una nueva notificación para la paralización de obras y continuar con la fiscalización en el sector. En julio de este año se hizo un operativo, pero a pesar de ello los trabajos continuaron porque cuentan con la autorización del municipio de Mecapaca.