Alemania capacitará a profesionales bolivianos en salud y dona 100 mil pruebas PCR

Fuente: lostiempos.com

Un grupo de expertos epidemiólogos y virólogos de Alemania llegó a Bolivia para trabajar en el intercambio científico y el fortalecimiento de capacidades de personal de laboratorio y profesionales de salud, además de donar 100.000 pruebas PCR para detectar el coronavirus.



«Este equipo va a tener reuniones en las próximas dos semanas con diferentes laboratorios, servicios departamentales de salud, comités de operaciones de emergencia en un total de cuatro departamentos, en Santa Cruz, La Paz, Tarija y Cochabamba», informó el director de la GIZ (Cooperación Alemana) para Bolivia, Bernhard Bösl.

Detalló que los profesionales forman parte del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán), quienes llegaron a Bolivia el 25 de septiembre y estarán hasta el 8 de octubre.

Según una nota institucional, el SEEG fue fundado en 2015 por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo para reaccionar rápidamente a los brotes de enfermedades y epidemias en todo el mundo.