Alianza de teleeducación en beneficio de la comunidad estudiantil

La crisis sanitaria del Covid-19, más que redefinir la historia la aceleró y todos los sectores, incluida la educación, debieron adaptarse al nuevo contexto; la adaptación también implica facilitar la conectividad

 



La nueva coyuntura no solo demanda gran capacidad de adaptación al cambio sino la creación de un ambiente de alta colaboración entre los distintos actores que buscan la transformación de la educación en Bolivia. Bajo esta línea de trabajo fue que la Universidad Privada Franz Tamayo -Unifranz y la empresa líder de telecomunicaciones, TIGO reafirman su compromiso en pos de la comunidad estudiantil nacional.

Esta alianza interinstitucional tiene como objetivo optimizar el proceso de formación en línea de más de 13.000 estudiantes que tiene Unifranz a nivel nacional en sus cuatro sedes académicas (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz). El convenio favorece a estudiantes y docentes con descuentos especiales, para acceder a paquetigos de teleeducación.

En ocasión de la firma del convenio entre Unifranz y la Empresa de Telecomunicaciones TIGO, para impulsar la conectividad, la Rectora Nacional Verónica Agreda de Pazos destacó el papel y rol fundamental que hoy en día juegan las empresas de telecomunicaciones para el óptimo desempeño estudiantil y el teletrabajo a nivel nacional.

El Gerente regional de Tigo La Paz, Alex Bohrt asegura “Estamos implementando distintos programas para seguir contribuyendo a la formación de jóvenes y adultos. Esta nueva facilidad se suma a las ya existentes, para acceder a las herramientas digitales disponibles que hacen posible la educación a distancia. Cada paso que damos en este aspecto se enmarca en el compromiso a largo plazo que Tigo tiene con el sistema educativo de Bolivia”

Los PaqueTigos aplicarán descuentos hasta el 20% en las ofertas vigentes de Teletrabajo y Teleeducación, de acuerdo a la cantidad de líneas contratadas. Los paquetes alcanzan una dotación de 50 MB libres para aplicaciones como Zoom, Webex, Meet y Teams ilimitados desde Bs. 2 hasta Bs. 15, con una vigencia de 24 horas hasta 7 días, a partir de la compra.

Dentro de las características destacadas se menciona que el descuento aplica únicamente al Usuario registrado en Plataforma, cuya actualización se realizará dos veces al mes, mediante un control a cargo del área de Servicios Estudiantiles de Unifranz.

Al final esta alianza responde a pensar que el cambio es profundo, por eso en todos los ámbitos se habla de la “nueva normalidad”; la educación se encuentra en un punto de inflexión, donde la mayoría mantendrá el formato y las prácticas educativas milenarias, mientras que UNIFRANZ nos presenta un nuevo modelo más cercano al mundo laboral y los desafíos de la modernidad

Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.