Álvarez: «No tenemos margen de error, es ganar o ganar»

Fuente: lostiempos.com

El delantero del Wilstermann, Gilbert Álvarez, aseguró que el equipo debe tratar de mantener la intensidad de juego durante todo el partido ante Peñarol, porque no deben tener margen de error para continuar con vida en la Copa Libertadores.



“Debemos mejorar la intensidad en los últimos minutos del partido, si analizan el partido lo perdimos en los últimos 12 minutos…creo que hay que sostener la intensidad, la presión, el mayor tiempo que se pueda”, sostuvo Álvarez. Señaló  que en el cotejo ante Athletico Paranaense Wilstermann hizo “30 minutos de cada tiempo excelente presionando, teniendo ocasiones de gol y creo que eso es importante después de un parate tan largo”.

El atacante es consciente de que el plantel aviador ya no tiene margen de error para continuar en carrera para una posible clasificación a los octavos de final de la Copa.

“No tenemos margen de error, es ganar o ganar el jueves contra Peñarol, para así poder demostrar de qué está hecho el equipo fuera de casa. Sabemos que es fundamental ganar el jueves y nos estamos preparando y mentalizando para eso”, dijo.

Gilbert Álvarez marcó el primer gol de Wilstermann ante Athletico Paranaense, pero es consciente de que para asegurar los partidos en la Copa Libertadores se debe conseguir concretar todas las opciones que se generan.

“Para un delantero marcar goles es importante, te llena de confianza. Sabemos que nosotros los 9 vivimos del gol y lastimosamente no  sirvió de nada (el gol del martes), perdimos el partido, por eso vamos a tratar de marcar más goles y ser ese aporte que el equipo necesita”, sostuvo.

A diferencia de sus compañeros, que estuvieron sin fútbol desde el 14 de marzo, Gilbert volvió después de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera del torneo a fines de febrero.

El clima no dejó trabajar al Rojo

El plantel de Wilstermann no pudo realizar el trabajo programado para la jornada de ayer, porque el clima no se lo permitió.

Debido a las lluvias que se registraron en la mañana, el trabajo de campo programado tuvo que ser modificado por uno en el gimnasio, para no maltratar el gramado del complejo.

El plantel trabaja con miras al cotejo del jueves 24 de septiembre (18:00), ante Peñarol, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Este será su último cotejo en condición de local. Después debe enfrentar al Paranaense en Brasil y a Colo Colo en Chile.