Analista: Insistencia de Evo para ser candidato perjudica al MAS

La socióloga y analista política María Teresa Zegada señaló, en el programa En Portada, que la insistencia de Evo Morales para ser candidato a primer senador por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS) perjudica a ese partido, debido a las denuncias y observaciones por presunto estupro y abuso sexual.

“Esos elementos han afectado y esto se va a poder verificar en las encuestas negativamente a la tendencia electoral del movimiento Al Socialismo (MAS), no nos olvidemos que tiene un electorado duro de aproximadamente un 30% del voto. Lamentablemente, en el país no ha aparecido una fuerza política con una raíz parecida o similar a la del MAS u otras candidaturas que puedan recoger ese electorado”, señaló.



Agregó que los bloqueos, las denuncias a la imagen ya bastante depreciada del expresidente Morales “sin duda van a afectar en el MAS, de hecho el candidato actual ha tratado de desligarse de esa responsabilidad de los bloqueos, justamente para aislar esta posibilidad y esta afectación se va a dar en las ciudades, en las urbes no tanto en el parea rural. Ahora lo que está sucediendo con la insistencia de Evo Morales está perjudicando mucho más al MAS”.

Morales espera la decisión de la sala constitucional de La Paz, donde acudió para tratar de revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitar su candidatura, sin embargo, la decisión final sobre este proceso, se espera que el mismo salga en los próximos días.

Asimismo, Zegada adelantó que se puede esperar que exista un mayor pluralismo en las autoridades electas y que se deje de lado la mayoría absoluta del MAS.

Fuente: lostiempos.com