Anderson Cruz, un africano en Bolívar después de 25 años

El angoleño seguirá los pasos del camerunés N’ Kono y del nigeriano Festus Agú. En tanto, Wilster insiste en jugar partidos amistoso con los celestes.

Campeones



martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:03

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 Después de 25 años, Bolívar apuesta otra vez por traer a un jugador africano a sus filas. El angoleño Anderson Emanuel Cruz seguirá los pasos del camerunés Thomas N‘Kono y del nigeriano Festus Agú.

El presidente de la Academia, Marcelo Claure, anunció ayer en su cuenta de Twitter la llegada de Anderson.  “Segundo fichaje de Javi Recio, es mediapunta zurdo. Con 24 años, llega del Fuenlabrada. Potente y veloz, aportará mucho a nuestro ataque”, remarcó.

En 1995, bajo el mando del técnico español Antonio López, la dirigencia celeste contrató los servicios del atacante Festus Agú para jugar la Copa Libertadores de ese año frente a los elencos peruanos.

 El representante de Agú era el portero Thomas N’Kono, famoso por haber atajado por  Camerún en los mundiales de fútbol de 1982 y 1990. El técnico López convenció a N’ Kono para que pueda entrenar y el golero fue inscrito en la Copa y tuvo tres temporadas en el cuadro académico, mientras que su representado apenas aguantó seis meses en el club.

Anderson nació en Luanda (Angola), pero desde los cuatro años se trasladó a Lisboa (Portugal), razón por la que en sus datos tiene la doble nacionalidad. El nuevo jugador de los celestes jugó en el Alavés de España y su paso por la segunda división le permite hablar con facilidad el idioma español, por lo que no tendrá problemas de comunicación como pasó con el nigeriano Festus en 1995.

El club aún no confirmó su llegada al país, pero una vez que lo haga deberá pasar las pruebas sanitarias para integrarse al resto de la plantilla. Anderson será inscrito ante Conmebol junto a Luis Haquín, Juan Cataldi y Álvaro Rey, que llegaron para reforzar a los académicos  en la Copa.

Amistoso con Wilster

La dirigencia de Wilstermann volvió a gestionar con su par  de Bolívar la posibilidad de jugar un amistoso previo al reinicio de la Libertadores, pero el DT Claudio Vivas prefiere cuidar el estado físico de sus jugadores y cumplir con la programación  antes de recibir a  Palmeiras.

“El tema estaba cerrado, pero vamos a volver a la carga con Bolívar para poder jugar un encuentro”, sostuvo ayer en Cochabamba el titular de los rojos, Gróver Vargas.

En Bolívar respaldan la posición de su entrenador y todas las sesiones de fútbol serán entre los equipos A y B, tal como ocurrió la pasada semana en el estadio Hernando Siles. El temor del cuerpo técnico pasa por tener lesionados antes de la Copa y el escaso tiempo que existiría  para poder recuperar a los lastimados.

Para este jueves se tiene confirmada otra sesión en el principal campo deportivo del país,  que se cumplirá en horario nocturno para que los jugadores se vayan acostumbrando al horario del juego con Palmeiras, programado para las 20:30 del miércoles 16 de este mes.

En esta jornada la dirigencia celeste presentará oficialmente a Javier Recio como su gerente deportivo, el español tendrá un encuentro con los medios de comunicación para contar los planes que tiene.