Áñez agradeció el trabajo del exministro Óscar Ortiz

Fuente: Unitel

La presidenta Jeanine Áñez posesionó este martes a tres nuevos ministros, entre ellos Branko Marinkovic que asume en la cartera de Economía y Finanzas. La mandataria agradeció el trabajo del saliente ministro Óscar Ortiz, pero no mencionó las razones por las que decidió destituirlo de sus funciones.



“Agradecer el aporte tan importante del exministro Óscar Ortiz, primero como ministro de Desarrollo Productivo y luego como ministro de Economía, le agradezco su trabajo y esfuerzo por Bolivia y la economía de todos los bolivianos”, dijo el ministro.

Más temprano, Ortiz había señalado que no renunció a pesar de las presiones que recibió en redes sociales y medios que citaban “fuentes oficiales”, pero que sabía que lo iban a cambiar. Reveló que tuvo diferencias con autoridades, especialmente con Arturo Murillo, ministro de Gobierno, por el tema referido a la devolución de las acciones de la nacionalizada ENDE.

La mandataria pidió a Marinkovic que trabaje con “transparencia”, fomentando la creación de trabajos y para pagar los bonos impulsados por el Gobierno.

Áñez no nombró en su discurso a los también ministros salientes Óscar Mercado, de Trabajo y Abel Martínez de Desarrollo Productivo, cuya cartera ha quedado vacante.