Áñez dice que gobierno de Evo Morales utilizó la tierra para el chantaje político

EN SANTA CRUZ

Jeanine Añez, presidenta de transición. Foto/captura



Fuente: erbol.com.bo

La presidente Jeanine Añez afirmó este miércoles en Santa Cruz que el expresidente Evo Morales utilizó la reforma agraria y la tenencia de la tierra para el chantaje político, creando grupos privilegiados, mientras otros tenían que esperar muchos años para recibir sus títulos ejecutoriales.

Añez entregó en Santa Cruz 878 títulos de propiedad a sectores productivos a los que recordó que “la tierra es para quien la trabaja”, pero desafortunadamente esa esencia de la reforma agraria Evo Morales y su gobierno mal utilizó porque había gente privilegiada que no era precisamente para hacer tierra productiva sino para el chantaje político.

Explicó que en la coyuntura, el contar con un título de propiedad inscrito en Derechos Reales, permite reactivar la economía y felicitó al sector del agro por garantizar que los bolivianos tengan alimento que llevar a su casa y por apoyar en momentos de crisis desde noviembre del año pasado.

“En un momento tan delicado se puede ya acceder a créditos, buscar la forma de reactivar la economía que va a costar ser reactivada”, manifestó.

Añez se encuentra en Santa Cruz participando de los actos previos a la efeméride departamental del 24 de septiembre y aprovechó la oportunidad para informar a los ganaderos que ya se cuenta con la habilitación para exportar carne a Rusia, Armenia Kazajistán, Bielorrusia y Kirguistán.

Calificó que tanto la entrega de título como los mercados de exportación para la carne, son dos logros importantes porque desde que asumieron el gobierno no dejaron de estar en emergencia política, sanitaria y ahora económica.

Remarcó la importancia de tener tierra titulada porque no se juega con el trabajo ni la necesidad de la gente y por eso se propusieron cortar el chantaje y reafirmar que el tierra era para quien la trabajaba y que todos tenían derecho  a disponer de la tierra de manera que puedan hacerla producir.