Añez inaugura la Dirección de Exploración para la reactivación minera

Durante su visita a la Villa Imperial, la Presidenta sostuvo que se iniciará el proceso de industrialización de la minería. Agradeció la lucha del departamento por la democracia y manifestó: «Vale un Potosí nuestra libertad».

Economía



viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:13

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció este viernes la inauguración de la Dirección Nacional de Exploración y Prospección de la Confederación Minera de Bolivia (Comibol), con el objetivo de reactivar la actividad minera y dar inicio al proceso de industrialización en el país.

“En esta tarea de la reactivación de la minería, que tanto le ha dado a Bolivia, daremos inicio al proceso de industrialización de la minería en nuestro país. En ese entendido, esta dirección va a permitir la exploración y prospección de todas las riquezas mineralógicas que tiene el departamento de Potosí y nuestro país”, sostuvo durante su visita a ese departamento.

La mandataria afirmó que Bolivia tiene una deuda con este departamento y recordó que hace diez meses, con un paro de 38 días realizado en Potosí volvió a nacer la libertad de Bolivia y los valores republicanos se fortalecieron.

“Y es que definitivamente, vale un Potosí nuestra libertad”, aseguró Añez.

Producción de empleo

La mandataria anunció que en Norte Potosí se inició la reactivación de la economía y la generación de empleo a través de la ejecución de proyectos de mejoramiento urbano de municipios de Uncía, Llallagua, Tupiza, Villazón, Uyuni, Potosí, entre otros.

Estos proyectos tendrán una inversión de más de Bs 61 millones de bolivianos y generarán 15.270 empleos directos y más de 45.000 indirectos.

“Muchas gracias potosinos por frenar a los abusivos. Muchas gracias por mantener viva la esperanza de nuestro país”, concluyó Añez.