“Es Bolivia donde nací. Y no es casualidad”, es el título de un video que posteó la presidenta y candidata Jeanine Áñez en redes sociales, como parte de su campaña. En el material hace un repaso de su vida desde el momento en que nació y concluye con el mensaje que enlaza como respuesta al título: “Bolivia sabe para qué”.

El video tiene una duración de un minuto y 53 segundos, durante todo su desarrollo lleva como imagen un bebé y en determinados momentos un oso de peluche. De inicio lleva el sello San Joaquín, 1967, en alusión al año de nacimiento de la presidenta que busca ser elegida en las elecciones del 18 de octubre por la agrupación Juntos.

“No sabes dónde naciste” “ni para qué”, refiere otra parte del texto que luego hace referencia a sus estudios en un escuela fiscal, al trabajo que realizó en un restaurante de sus padres y a su llegada a La Paz para seguir estudios. También se hace referencia a sus dos hijos y que gracias ella aprendieron lo que es el “sacrificio y la superación”.

“Ellos te enseñarán a ti a ser madre” y “¡vaya si lo serás!”, incide el mensaje. Luego, sin hacer una referencia directa, habla de su llegada al poder.

“Afrontarás los desafíos más grandes, tan grandes que ni siquiera podés imaginarlos y siempre te harás cargo y saldrás adelante con coraje, firmeza y convicción. Es Bolivia donde naciste Jeanine y no es casualidad”, sigue el texto del video.

Áñez, según la última encuesta, se encuentra en tercer lugar de preferencia, después de los candidatos del MAS, Luis Arce, y de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Llegó al poder en noviembre, tras la dimisión de Evo Morales como consecuencia de un conflicto derivado de las denuncias de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la sugerencia de militares de renuncia. Dijo que solo estaría en el proceso de transición, pero liego cambio de opinión y se postuló.

https://twitter.com/i/status/1306031234741604352

 

El video de campaña de Jeanine Áñez