Añez pide defender la democracia y evitar camino de Cuba y Venezuela

DICE QUE SU DECLINATORIA FUE BUENA

Fuente: erbol.com.bo



La presidenta de transición Jeanine Añez llamó este sábado a los bolivianos a defender la democracia para que no vuelvan los 14 años de gobierno del MAS y evitar que el país retorne al camino de Cuba y Venezuela donde una casta política intente dirigir la vida propia de los bolivianos.

Añez visitó la ciudad de Trinidad para un acto de desagravio a los pueblos indígenas por la represión de Chaparina hace nueve años, y aprovechó la oportunidad para explicar a sus paisanos porqué declinó su candidatura presidencial a casi un mes de las elecciones del 18 de octubre.

Dijo que declinó la carrera electoral para que no se repita el atropello a los indígenas ni que los bolivianos vuelvan a sufrir esos 14 años de hartazgo que significó el gobierno del MAS, y  porque la libertad, la democracia, están primero entre sus objetivos.

Recordó que los bolivianos reaccionaron contra el gobierno del MAS porque “nadie tiene el derecho a dirigir nuestras vidas, porque nosotros nos criamos ya en democracia, en libertad y tenemos el derecho de escoger un futuro para nuestros hijos y no que otros, que benefician a unos cuantos y que abusan de la clase empobrecida, decidan el futuro de los bolivianos”.

“Celebro que todos hubiéramos salido a la calle porque una de las grandes preocupaciones que teníamos, es que esto se hubiese convertido como yo llamaría que se ha convertido en Cuba y Venezuela, ya un daño antropológico, donde todo lo que nos puedan hacer sea natural y lo veamos como una forma de gobierno normal, por es que tenemos que defender nuestra democracia”, manifestó.

Afirmó que por eso tomó una decisión complicada, difícil, y porque cree que el hecho de no arriesgar el voto, no arriesgar nuestra libertad y nuestra democracia, fue una buena decisión.

“Los tiempos de Dios son perfectos y ya vendrán días mejores para nosotros y para el Beni, porque sin duda alguna que (su candidatura) generó mucha expectativa y sin duda alguna que yo tenía la esperanza de dejar de ser el futuro de Bolivia para convertirse en un presente”, manifestó.

Hizo votos para que Dios permita que más temprano que tarde vuelva a tener la oportunidad de gobernar para que todos los bolivianos tengan un futuro de dar mejores condiciones de vida a sus hijos y que la carretera a Cochabamba pueda ser en algún momento una realidad sin dañar el medio de ambiente.